Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2018

Los experimentos nazis más locos con seres humanos.

Entre las mayores crueldades del régimen más atroz del mundo moderno estuvieron los experimentos con humanos realizados con los cautivos de los campos de concentración. Esta lista reúna algunos de los más sorprendentes. -Gases: los nazis querían conocer a fondo el efecto del gas mostaza y el fosgeno sobre el cuerpo humano. Para esto, los utilizaron sobre prisioneros, muchos de los cuales murieron en la prueba. -Heridas en la cabeza: el Dr. Wichtmann martillaba la cabeza de niños, a los que mantenía atados, para calcular cuantos golpes exactamente aguantaba el cráneo. -Esterilización: las mujeres de los campos de concentración fueron usadas en la búsqueda de crear métodos de esterilización mediante drogas, cirugías y raxos X. -Altura y presión: el Dr. Rascher encerró a prisioneros en una cámara de baja presión para buscar formas de ayudar a los pilotos alemanes que tenían que estar a grandes alturas. De los 200 cautivos, murieron 80. -Malaria: en el campo de concentrac

Franco, en el borde entre amigo y enemigo.

Franco fue un generl militar español de la epoca de la 2º república española, cuando quisó dar el golpe de estado contacto con el Fhurer para que le brindase su ayuda, cosa que consiguió, Hitler le dejó la legión condor y armamneto, algo que ayudaría muchisimo al bando sublevado.    Tras la victoria de Franco y el comienzo de su dictadura, comenzaría en Europa la Segunda Guerra Mundial, a lo que Franco respondería con el rechazo de su apoyo a causa de que acababan de terminar la Guerra Civil en España.    Hitler no se lo tomaría muy bien pero a causa de todo lo que ya tenía encima decidió no actuar y denominar al pueblo español de corbades.

Los videojuegos y el mundo nazi.

Los nazis han dado mucho juego en este mundo de los videojuegos, por ello que se relaciona mucho con los zombis y juegos fantásticos.   En el caso de zombis podemos hablar de muchisimos juegos pero uno de mis favoritos y de los que mas contento estoy de ser ser un fan diario es del CALL OF DUTTY.    Hace unos 10 años apostaron por meter una historia relacionando zombis nazis con lo fantástico y crearon una de las mejores historias de misterios oscuros que se pueda ver en todo la industrias de los videojuegos, te recomiendo jugarlo, no te defraudará.

Los paises que apoyaron al grupo "nazi".

La Segunda Guerra Mundial tiende a interpretarse en formato rápido: los nazis eran el mal a extirpar y el resto del mundo, exceptuando un puñado de aliados, estaba contra ellos. Esta versión, aunque certera, sólo cuenta una parte de la historia. Sí, los nazis cometieron las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, pero no lo hicieron solos. Su dominio del continente europeo durante años, y el exterminio de gran parte de su población, sólo se explica si alguien más les estaba ayudando. Por descontado, Italia, Bulgaria o Rumanía, como aliados necesarios pero comparsas de un régimen todopoderoso, colaboraron con la Alemania nazi. No fueron los únicos. La colaboración con los nazis es aún hoy una herida que cruza el continente de punta a punta, porque implicó a grandes masas de población, quebró moralmente a los países invadidos por las tropas de Hitler y porque emborrona el relato posterior a la guerra, aquel en el que hubo un agresor y muchas víctimas.

La gastronomia nazi

A pesar de que el Führer era conocido por ser vegetariano, las investigadoras afirman que -durante 1930- se «saltó» varias veces sus convicciones para comer el que era su plato favorito: paloma rellena con nueces, lengua, hígado y pistachos. Al parecer, declaró en varias ocasiones que no había «nada mejor que una buena bola de hígado» al sentarse a la mesa. Esta afirmación corroboraría la teoría de que el líder nazi no ingería carne debido a un problema gástrico que le provocaba una flatulencia crónica, pero no por ideales.

¿Que hubiera pasado si los "nazis" hubieran ganado la guerra?

Berlín como capital del mundo, autopistas infinitas hasta Siberia y el Mar Negro, asentamientos de esclavos y un mapamundi totalmente totalmente diferente. El ejército nazi de Adolf Hitler empezó a ser derrotado en 1941 ante las tropas soviéticas en 1941 y claudicó ante los aliados, liderados por EEUU, cuatro años después, pero el futuro del mundo podría haber sido otro completamente diferente si los alemanes hubieran vencido en la Segunda Guerra Mundial: éstas serían sus características.

Las armas nazis

El ejercito más grande de Europa necesitaria una armamento a su altura, por ello se invirtio muchísimo capital en la investigación y desarrollo de equipo armamentistico, llegando a tener resultados increibles. STG Mouser Bazooka type-100 MP-40

Mussolini, un gran amigo del Reich.

Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un periodista y político italiano, primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945. Mussolini irrumpió en la política italiana el 27 de octubre de 1922 cuando encabezó la marcha sobre Roma que impresionó al rey Víctor Manuel III, quien, asesorado por la burguesía italiana, le pidió que formara un gobierno «de orden». Mussolini pasó de ser el número tres en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti! a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convi

Los campos de concentracion.

Los campos de concentración fueron una característica integral del régimen nazi entre 1933 y 1939. Los primeros campos de concentración en Alemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.

Las repercusiones en el gobierno alemán.

Tras el gobierno de Adolph Hitler, los posteriores gobiernos alemanes decidieron tomar una serie de medidas para que esto no volviera a ocurrir llegando al punto de dividir a Alemania en dos estados, tras ese periodo nos encontramos actualmente con una Alemania republicana federal dirigida por Angela Merkel.

Ejercicio FLICKR

Los estragos de la guerra.

Tras la Segunda Guerra mundial Alemania junto a la ayuda España y algunos paises más consiguió recuperarse de ese gran golpe.        Al comienzo de esta guerra Alemania acabó con todos lo ahorros de las arcas para utilizarlo de forma militar y mejorar las investigaciones, de forma que al final de la guerra ganaran y fueran la nación más poderosa de todas, pero no fue así...       Con la llegada de la derrota la ciudad estaba totalmente destruida, las casas derruidas, los parques deserticos, y todas las calles desoladas.

Las mejores etapas de la época "nazi"

El ejercito Alemán tras la derrota en la Primera Guerra Mundial quedó totalmente inhibido.    Esto trajo una gran cantidad de descontentos a este sector social ya que tras llegar Adolph al poder, la unión entre política y el ámbito militar era casi homogénea, debido a la conspiración del partido nacional socialista (NSDAP), el ejercito cogió muchísima fuerza y comenzaría a resurgir de sus prpias cenizas, esto, unido al gran nacionalismo que se encontraba en la época desembocó en un poder casi ilimitado del ejercito nazi.    La segunda vez que más fuerza cogió este ejercito, fue la vez que Adolph se consolidó como Reich y todo el estado se rindió a sus pies formando así el ejercito más grande de toda Europa.

¿De dónde procede la palabra "nazi"?

Esta procede de las abreviaciones del partido en el que se encontraba Adolf Hitler, NSDAP, cogiendo los prefijos -na de Nationalist y zi- de Sozialist. Tras esto hay una gran cantidad de palabras derivadas de la misma como son el caso de nazismo y neonazismo.

Wolfestein: El juego que crea una posibilidad ficticia nazi.

Wolfenstein: The New Order es un videojuego de disparos acción-aventura en primera persona producido por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks. El juego se inicia en un escenario histórico alternativo (Ucronía), en el cual la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin gracias al aplastante poder militar nazi. Nuestro protagonista, B.J. Blazkowicz, se encuentra a bordo de uno de los cientos de bombarderos que forman parte de una desesperada contraofensiva aliada para tratar de destruir la fortaleza del Dr. Wilhem Strasse, mejor conocido como Calavera, un despiadado científico nazi responsable de los sorprendentes avances tecnológicos que han permitido inclinar la balanza de la victoria hacia el bando del Tercer Reich. Durante la primera fase del juego, B.J. Blazkowicz y sus compañeros tratarán de asaltar la fortaleza y acabar con Calavera, pero la misión no termina como desearían. Tras ser capturado en el último momento él y sus compañeros se verán las caras con el mism

La capital del nacismo.

Berlín fue la capital de alemania en la época de la segunda guerra mundial, tras la caida del ejército nazi esta ciudad se encontraba en la absoluta ruina, se podía ver alguna que otra arquitectura del plan nacista de la construcción de Germania.    Por ello se comenzaría un periodo de reformas y restauración de muchos edificios, esta capital seríe fruto de huelgas y movimientos antifascista haciendo que poco a poco la población viera todo el mal que estaba haciendo por culpa de las guerras, gracias a estas huelgas y manifestaciones el pueblo Aleman consiguió volver a ser una nación tranquila pero con un pasado oscuro.    No fue hasta unas decadas más tardes hasta que el gobierno Alemán de aquella época decidió hacer una serie de monumentos en honor a todos lo muertos que produjo la guerra enfocando su mayor atención en ese asesinato en masa de judios, El Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, construido en memoria de los judíos asesinados durante el nazismo. Es basta

Auswitch: El centro de concentración nazi mas conocido .

El campo de concentración de Auschwitz (en alemán, «Konzentrationslager Auschwitz») fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Comprendía Auschwitz I —campo original—, Auschwitz II-Birkenau —campo de concentración y exterminio—, Auschwitz III-Monowitz —campo de trabajo para la IG Farben— y 45 campos satélites más. Situado en Oświęcim a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90 %, aproximadamente un millón), aunque también deben contarse a prisioneros de guerra, disidentes del régimen, etc.1​ En la puerta de entrada a uno de los campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht frei («El trabajo libera»

Vestimenta nazi.

Los uniformes y distintivos de las Schutzstaffel (SS) fueron los uniformes y grados jerárquicos de tipo militar usados por las SS entre 1925 y 1945 para diferenciar esa organización de las fuerzas armadas militares regulares, el Estado alemán y el partido nazi. Durante su existencia entre los años 1925 y 1945, las Schutzstaffel (SS) usó una variedad de trajes y uniformes. Algunos de estos diseños se consideran entre los más reconocibles uniformes en la historia moderna, después de haber sido fuertemente asociados con la Alemania Nazi y la Segunda Guerra Mundial. Aunque existieron diversos uniformes de las SS, a menudo dependiendo del escenario de guerra en el que se encontraron, el más conocido es el uniforme íntegramente negro. El negro se veía como algo sombrío y autoritativo. La conjunción de color rojo-blanco-negro era característico del Imperio Alemán, y fue más tarde adoptado por el partido nazi. Más aún, el negro era popular entre los movimientos fascistas y nac

Los experimentos nazis de Menguele

Este sádico doctor tuvo que esperar un tiempo hasta que, ya con rango de capitán, se le concedió un puesto como médico en el campo de concentración de Auschwitz. Ser enviado a este lugar era un sueño hecho realidad para Mengele, pues significaba que podía llevar a cabo todos los crueles experimentos que deseara. «El verdadero laboratorio de pruebas humanas de Mengele sería el campo de concentración de Auschwitz, a donde llegaría en calidad de médico oficial el 24 de mayo de 1943», determina por su parte Óscar Herradón. Monografias.com Por aquel entonces, este campamento albergaba más de 140.000 prisioneros. Nada más llegar al campo, el «Ángel de la muerte» consiguió hacerse famoso entre reclusos y soldados alemanes al solucionar de forma radical un problema que llevaba meses asolando Auschwitz: el tifus. «Unos días después de su llegada, cuando Auschwitz estaba en medio de la agonía de una de las muchas epidemias de tifus, Mengele se creó fama de ser eficaz de forma radical y despi

Los pricipales líderes del nacismo.

Los principales líderes de todo este movimiento del siglo XX, son siempre personas que han estado directamente relacionadas con Adolph Hitler tanto de forma positiva como negativa. Uno de los más conocidos por su oposición al Führer fue, Erich Raeder comandante y jefe de la marina, al pricipio decidió aceptar la voluntad de Hitler para que le diese una armada poderosa pero más tarde tuvo su primer desacuerdo sobre como utilizar en la guerra las fuerzas navales. Otro de estos líderes fue Julius Streicher que fue un profesor de la escuela primaria de Nuremberg y recordado fatídicamente por sus adoctrinamiento y la depravación hacia la raza hebrea de forma masiva. Rudolf Hess fue una de las personas en las que más confiaba Hitler, ya que estuvo con el en la primera guerra mundial y lo llegó a nombrar su secretario, fue uno de los principales participantes en el partido nazi.