Ir al contenido principal

Vestimenta nazi.





Los uniformes y distintivos de las Schutzstaffel (SS) fueron los uniformes y grados jerárquicos de tipo militar usados por las SS entre 1925 y 1945 para diferenciar esa organización de las fuerzas armadas militares regulares, el Estado alemán y el partido nazi. Durante su existencia entre los años 1925 y 1945, las Schutzstaffel (SS) usó una variedad de trajes y uniformes. Algunos de estos diseños se consideran entre los más reconocibles uniformes en la historia moderna, después de haber sido fuertemente asociados con la Alemania Nazi y la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen de ropas de las ss nazi
Aunque existieron diversos uniformes de las SS, a menudo dependiendo del escenario de guerra en el que se encontraron, el más conocido es el uniforme íntegramente negro. El negro se veía como algo sombrío y autoritativo. La conjunción de color rojo-blanco-negro era característico del Imperio Alemán, y fue más tarde adoptado por el partido nazi. Más aún, el negro era popular entre los movimientos fascistas y nacionalsocialistas: un uniforme negro fue introducido por los camisas negras en Italia antes de la creación de las SS. Había una razón tradicional, también. Lo mismo que la caballería guardiana de los emperadores y reyes prusianos (Leibhusaren) habían llevado uniformes negros con insignias de cráneos y huesos cruzados, así lo llevaría la unidad guardaespaldas del Führer.​ Como con muchos uniformes militares más formales, estos uniformes de las SS se diseñaron para proyectar autoridad, y crear miedo y respeto. Como dijo Heinrich Himmler el Reichsführer-SS ( Comandante en Jefe de las SS), "Conozco a mucha gente que enferma cuando ve este uniforme negro; entendemos eso y no esperamos ser amados por mucha gente."



Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación del blog.

Hola, me llamo Jesús Gómez y he hecho este blog que esta destinado a la obtención información sobre el movimientos nacista, comenzado en Alemania en el primer tercio del Siglo XX. Todos los contenido que se muestran en el blog son redactados por el administrador, es decir, yo. Utilizo información de paginas externas y lo mezclo con los datos que por mi parte he aprendido de forma autodidacta. Espero que te guste este blog.

Los paises que apoyaron al grupo "nazi".

La Segunda Guerra Mundial tiende a interpretarse en formato rápido: los nazis eran el mal a extirpar y el resto del mundo, exceptuando un puñado de aliados, estaba contra ellos. Esta versión, aunque certera, sólo cuenta una parte de la historia. Sí, los nazis cometieron las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, pero no lo hicieron solos. Su dominio del continente europeo durante años, y el exterminio de gran parte de su población, sólo se explica si alguien más les estaba ayudando. Por descontado, Italia, Bulgaria o Rumanía, como aliados necesarios pero comparsas de un régimen todopoderoso, colaboraron con la Alemania nazi. No fueron los únicos. La colaboración con los nazis es aún hoy una herida que cruza el continente de punta a punta, porque implicó a grandes masas de población, quebró moralmente a los países invadidos por las tropas de Hitler y porque emborrona el relato posterior a la guerra, aquel en el que hubo un agresor y muchas víctimas.