Ir al contenido principal

Wolfestein: El juego que crea una posibilidad ficticia nazi.

Wolfenstein: The New Order es un videojuego de disparos acción-aventura en primera persona producido por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks.



El juego se inicia en un escenario histórico alternativo (Ucronía), en el cual la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin gracias al aplastante poder militar nazi. Nuestro protagonista, B.J. Blazkowicz, se encuentra a bordo de uno de los cientos de bombarderos que forman parte de una desesperada contraofensiva aliada para tratar de destruir la fortaleza del Dr. Wilhem Strasse, mejor conocido como Calavera, un despiadado científico nazi responsable de los sorprendentes avances tecnológicos que han permitido inclinar la balanza de la victoria hacia el bando del Tercer Reich.
Durante la primera fase del juego, B.J. Blazkowicz y sus compañeros tratarán de asaltar la fortaleza y acabar con Calavera, pero la misión no termina como desearían. Tras ser capturado en el último momento él y sus compañeros se verán las caras con el mismísimo Dr. Calavera, quien obligará a nuestro protagonista a tener que escoger a quien desea sacrificar de entre dos de sus compañeros para realizar un macabro experimento (esta decisión no altera el final de la historia, pero sí modificará el transcurso de la misma). Tras la trágica escena, Calavera abandona a su suerte al grupo de soldados para que mueran incinerados. Es entonces cuando la rápida reacción de un compañero permite al equipo de supervivientes escapar saltando por una ventana. Justo en el último instante, una explosión lanza metralla que se incrusta accidentalmente en la cabeza de B.J. dejándolo en coma y a la deriva en el mar.

A pesar de que oficialmente es dado por desaparecido, B.J. es en realidad rescatado por unos pescadores que lo encuentran. Sin embargo, debido a su estado catatónico lo internan en un hospital psiquiátrico en algún lugar de Polonia. Allí es atendido por una familia de médicos y cuidadores de entre los cuales destaca la joven Anya Oliwa, la hija del dueño del hospital, quien se encariña especialmente con el protagonista a pesar de su estado.
Durante sus 14 años de estancia en el hospital, B.J. ve transcurrir la historia ante sus ojos desde la silla en la que se postra sin comprender exactamente qué ocurre en realidad. De lo que sí es consciente es de que los nazis han tomado el lugar y sometido a su gente utilizando el complejo hospitalario como fuente de cobayas humanas para el general Calavera a pesar de la oposición de sus cuidadores.

Un día llega el general Keller para clausurar el manicomio, entonces un soldado nazi empieza a matar a las personas, excepto al personal que trabajaba allí, entonces el padre de Anya trata de impedirlo pero el soldado le dispara matándolo a él y a su esposa y dejando inconsciente a Anya, a la que llevan para que Keller decida que hacer. En ese momento el asesino de los padres de Anya está a punto de matar a B.J, pero este lo mata con un cuchillo, sacando al personaje de su estado vegetativo.
Después de rescatar a Anya, esta lleva a B.J. a la casa de sus abuelos y se entera que se encuentra en 1960 y que los alemanes ganaron la guerra gracias a su avanzada tecnología y que han conquistado casi todo el mundo. No obstante B.J. todavía cree que existe una resistencia y después de interrogar al general Keller, se entera que la resistencia se encuentra encarcelada en la prisión de Eisenwald en Berlín. B.J. junto con Anya, se dirige a Berlín a la central de la Policía Secreta nazi y de allí a Einsenwald. Cuando llegan al lugar donde tienen cautivos a los miembros de la resistencia se percata de que uno de ellos es el personaje que el jugador decidió salvar en 1946. Luego de escapar de la prisión con Wyatt o Fergus, dependiendo de a quien salvara Blascowicz, llegan al cuartel de la resistencia, también conocido como "Círculo de Kreisau" y te encuentras con Caroline Becker, antigua amiga de B.J. en el videojuego anterior Wolfenstein (videojuego), y te envía en una misión a Londres hacía el centro de investigación espacial y a la vez museo London Náutica para robar un prototipo de helicóptero indetectable a los radares y silencioso en vuelo. En el camino de robar los helicópteros, B.J. se encuentra unos papeles que mencionan algo llamado Da'at Yichud y una lista de nombres y Anya, en Berlín, averigua quien es uno de ellos y donde está, Seth Rot.

En el cuartel de la resistencia, Anya cuenta que Set Roth está en un campo de trabajos forzados llamado Belica, en la Croacia anexionada. B.J. es enviado allí y encuentra a Set Roth. Poco después de eso B.J. y Seth escapan de el campo de trabajos junto con otros prisioneros y en Berlín, Set les informa que Da'at Yichud es una organización secreta que inventa objetos desde hace siglos y que la tecnología de estos esta siglos adelantada a la actual y que los nazis habían encontrado un refugio de los Da'at Yichud y que por eso ganaron la guerra.

Set Roth repara un deslizador de túneles nazi para infiltrarse por las catacumbas de Berlín, luego B.J. roba un tren con torpedos que se dirigen hacia un submarino para infiltrarse en este y poder ir a un refugio Da'at Yichud y usar algunos de los artefactos de allí. Después de robar el submarino, se dan cuenta de que tiene un cañón nuclear, pero las claves de descifrado para dispararlo se encuentran en una base en la Luna. En el refugio Da'at Yichud, Wyatt o Fergus encuentra un traje que le da superfuerza quien lo tenga y B.J. decide que Caroline se lo quede para que pueda caminar, ya que no puede hacerlo. Además de el traje, también se llevan consigo un aparato al que Set llama "Huso de Torsión".


Entonces se les ocurren un plan para conseguir las claves de descifrado, tendría que robarle los documentos a un general que iría a la Luna, pero este se encontraba en un tren en el Puente de Gibraltar. Usando en Huso de Torsión, B.J. por accidente destruye una parte del puente. Luego de robar los documentos, William viaja a la Luna, consigue las claves y roba una nave para regresar a la tierra pero se estrella en el London Náutica y tiene que destruir a un robot gigantesco llamado London Monitor. Después de esto Blazkowicz se entera que los nazis descubrieron la guarida y capturaron a Anya, Bombate (un amigo que rescatamos en Belica) y a Set.

De vuelta en Berlín, Blazkowicz rescata a Wyatt o Fergus y junto con este van en el submarino hacia la guarida de Calavera para matarlo de una vez por todas. Junto con estos dos sobrevivieron Caroline y Max Hass, un hombre que tiene un problema en el cerebro y solo sabe decir dos palabras: Max Hass, su nombre. Ya en la guarida de Calavera, Blazkowicz se encuentra con el general Calavera, pero este libera a un robot que tiene el cerebro del amigo que B.J. decidió matar en 1946. Después de "liberar" a su amigo, aparece el general con su armadura que posee un escudo impenetrable, pero solo por unos dirigibles que B.J. destruye. Después de esto y de desactivar a la máquina de Calavera, Blazkowicz empieza a clavar su cuchillo muchas veces en el cuerpo del general pero este saca una granada y la detona, pero Blazkowicz no muere, aunque si mal herido. Luego de ver que Anya y otros prisioneros escapaban B.J. le dice al submarino que dispare el cañón nuclear y allí termina el juego, pero luego de esto se puede ver los créditos finales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los experimentos nazis más locos con seres humanos.

Entre las mayores crueldades del régimen más atroz del mundo moderno estuvieron los experimentos con humanos realizados con los cautivos de los campos de concentración. Esta lista reúna algunos de los más sorprendentes. -Gases: los nazis querían conocer a fondo el efecto del gas mostaza y el fosgeno sobre el cuerpo humano. Para esto, los utilizaron sobre prisioneros, muchos de los cuales murieron en la prueba. -Heridas en la cabeza: el Dr. Wichtmann martillaba la cabeza de niños, a los que mantenía atados, para calcular cuantos golpes exactamente aguantaba el cráneo. -Esterilización: las mujeres de los campos de concentración fueron usadas en la búsqueda de crear métodos de esterilización mediante drogas, cirugías y raxos X. -Altura y presión: el Dr. Rascher encerró a prisioneros en una cámara de baja presión para buscar formas de ayudar a los pilotos alemanes que tenían que estar a grandes alturas. De los 200 cautivos, murieron 80. -Malaria: en el campo de concentrac

Vestimenta nazi.

Los uniformes y distintivos de las Schutzstaffel (SS) fueron los uniformes y grados jerárquicos de tipo militar usados por las SS entre 1925 y 1945 para diferenciar esa organización de las fuerzas armadas militares regulares, el Estado alemán y el partido nazi. Durante su existencia entre los años 1925 y 1945, las Schutzstaffel (SS) usó una variedad de trajes y uniformes. Algunos de estos diseños se consideran entre los más reconocibles uniformes en la historia moderna, después de haber sido fuertemente asociados con la Alemania Nazi y la Segunda Guerra Mundial. Aunque existieron diversos uniformes de las SS, a menudo dependiendo del escenario de guerra en el que se encontraron, el más conocido es el uniforme íntegramente negro. El negro se veía como algo sombrío y autoritativo. La conjunción de color rojo-blanco-negro era característico del Imperio Alemán, y fue más tarde adoptado por el partido nazi. Más aún, el negro era popular entre los movimientos fascistas y nac